El Mercado de San Miguel, uno de los enclaves gastronómicos más destacados de la capital, ha reabierto ayer miércoles al público tras permanecer cerrado desde que se declaró el estado de alarma por el Covid-19.
Según han explicado fuentes del Ayuntamiento, el recinto, había pospuesto su reapertura para aguardar a que se consolidara la movilidad interprovincial y a que se abrieran de nuevo las fronteras.
El de San Miguel es uno de los mercados gastronómicos más concurridos de nuestra ciudad y recibe cada año más de diez millones de visitantes, según indica el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.
El mercado ha celebrado un acto de reapertura al que han acudido la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo; el director general de Redevco (empresa propietaria del mercado), Israel Casanova; y la directora del Mercado de San Miguel, Sandra Acevedo.
La concejal ha señalado la vuelta a la actividad del mercado como un nuevo hito en la reactivación de la actividad turística y comercial de la capital, que «ofrece a sus visitantes un entorno seguro con propuestas de calidad para que puedan volver a disfrutar durante su estancia».
Nuevo protocolo de seguridad
Como el resto de establecimientos que han ido abriendo de forma progresiva con el avance de la pandemia, la reapertura al público tiene lugar con una serie de medidas de protección para evitar contagios, toda la información del protocolo de seguridad la tenéis en la web del Mercado de San Miguel.
Nuevo horario del Mercado de San Miguel:
De domingo a jueves de 12:00 a 22:00 horas
Viernes y sábados de 12:00 a 23:00 horas.
Plaza de San Miguel, S/N