Madrid 27 de junio 2020


El Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, iniciará con cinco estrenos absolutos su temporada 2020-2021, que contará con una mayor presencia de creadoras y un nuevo ciclo dedicado a Benito Pérez Galdós por la conmemoración del centenario de su muerte.
La directora artística de escena del teatro, Laila Ripoll, ha presentado, junto con el director artístico de música, Nacho Martín, la programación hasta abril de 2021 del teatro, un espacio gestionado por el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Fuentes del área han informado a Efe de que los cinco estrenos absolutos son: Bien está que sea tu tierra, Galdós; El grito; El pájaro azul; Noche de difuntos y And breath normally.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento señala que la nueva temporada incluirá cine, teatro, danza, circo, teatro para bebés, charlas, talleres, actividades pedagógicas.

Son una veintena de espectáculos que parten, casi en su totalidad, de creadores contemporáneos, entre los que hay tres Premios Nacionales de Teatro y Danza.

Autores como Denise Despeyroux, Itziar Pascual, Lola Blasco, Irma Correa, Alfonso Plou, entre otros, creadores como Carmen Werner, Carlos Sarrió o Manolo Alcántara, compañías como Cambaleo, Unahoramenos, Venezia o Teatro en Vilo y actores como Carlos Hipólito, Nuria Gallardo o José Manuel Seda protagonizarán esta temporada.

También habrá un espacio para la conmemoración del centenario de la muerte de Benito Peréz Galdós a través del ciclo ‘Desembarco Galdós’.

Además, durante los meses de octubre y noviembre habrá actividades en homenaje al escritor con representaciones teatrales, talleres, cine y conferencias.

Una de las novedades es el ‘Ciclo de Teatro y Derechos Humanos’, que tendrá lugar durante los meses de enero y febrero y en el que seis compañías mostrarán espectáculos de teatro y danza que reflexionan sobre la violencia y la guerra, debido a la declaración de 2021 como Año Internacional de la Paz y la Confianza por la ONU.

Ripoll ha señalado que es «una programación diversa, con grandes artistas, donde todos los públicos tienen cabida; una programación para la reflexión, para el homenaje y también para la esperanza. Una escena para el reencuentro».

Debido a la pandemia de la COVID-19, el teatro no ha podido ofrecer a su público los conciertos y los festivales previstos de abril a julio.

Por ello, el director artístico de música ha confeccionado un ciclo nuevo con mimbres de estos festivales llamado ‘Madrid es Música’ (MEM), que concede un gran importancia al flamenco.

Durante los meses de verano habrá obras de mejora en el teatro, que incluyen la reforma y adecuación de las zonas de los camerinos y de la accesibilidad a la sala polivalente, sala de exposiciones y cafetería. Agencia  EFE

Foto (Nicolás Lope de Barrios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *